Noticias

El monóxido de carbono de las tuberías de agua envenenó a varias personas en alojamientos para refugiados

El monóxido de carbono de las tuberías de agua envenenó a varias personas en alojamientos para refugiados


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Varias personas en alojamientos para refugiados sufren de intoxicación por narguile
Los expertos advierten repetidamente sobre los peligros que plantea el monóxido de carbono. El gas inodoro e insípido causa cientos de muertes en Alemania cada año. Varias personas en un refugio para refugiados ahora tenían que descubrir qué tan peligroso puede ser el monóxido de carbono. Se envenenaron cuando fumaban narguiles.

Riesgos para la salud por monóxido de carbono
Los expertos advierten reiteradamente contra la subestimación de los peligros del monóxido de carbono (CO). El gas inodoro, insípido e inflamable surge, por ejemplo, cuando materiales como la madera, el carbón o el gas se queman sin suficiente oxígeno, por ejemplo, en habitaciones cerradas o en el caso de calentadores de gas defectuosos. Lo que muchos desconocen: fumar shisha también presenta un riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Varias personas han experimentado esto de primera mano en un alojamiento para refugiados en Renania del Norte-Westfalia.

La pura coincidencia prevenía peor
Aparentemente, la pura coincidencia evitó cosas peores: como informa la agencia de noticias dpa, varios residentes de un alojamiento para refugiados en Harsewinkel cerca de Gütersloh (Renania del Norte-Westfalia) han sido envenenados por el humo de dos tuberías de agua en una habitación sin ventilación.

Según la información, los síntomas solo se reconocieron porque los trabajadores de rescate que acudieron al alojamiento debido a las heridas de la mano de otro residente habían noqueado los dispositivos de medición debido a la alta concentración de monóxido de carbono.

Las personas afectadas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron trasladadas de inmediato al hospital el domingo por la noche.

Cientos de muertes por el gas inodoro.
El monóxido de carbono puede causar envenenamiento, especialmente en habitaciones cerradas y en concentraciones más altas. Dado que el compuesto químico no tiene olor, los pacientes generalmente no se dan cuenta de que han inhalado el gas.

El envenenamiento provoca síntomas como dolor de cabeza, mareos, latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar, náuseas y pérdida de conciencia, e incluso la muerte por asfixia.

Cada año, cientos de personas en Alemania mueren por envenenamiento por monóxido de carbono. Recientemente, seis jóvenes en Baviera murieron por envenenamiento por monóxido de carbono. (anuncio)

Autor y fuente de información



Vídeo: Cómo detectar el monóxido de carbono - #T13TeExplica (Mayo 2022).